Tampa Bay sigue vivo ante Houston, en playoffs

9

los Rays en busca de continuar en camino de la serie de campeonato depositarán su confianza en el relevista intermedio, el dominicano Diego Castillo, quien durante la temporada regular tuvo marca perdedora de 5-8, sumó ocho rescates y colocó en 3.41 su promedio de efectividad.

Kiermaier definió la marcha del partido en la parte baja de la segunda entrada cuando pegó cuadrangular de tres carreras que le dieron a Morton, de 35 años, la ayuda suficiente para dominar desde el montículo.

El primera base surcoreano Ji-Man Choi y el segunda Brandon Lowe aportaron sendos vuelacercas solitarios ante Greinke, quien jamás ha ganado en Tampa Bay.

A su vez, el campocorto dominicano Willy Adames contribuyó con un jonrón sin hombres en base frente al relevista Wade Miley en el sexto episodio.

Los cuatro cuadrangulares de Tampa Bay igualaron un récord de la franquicia para un juego de postemporada.

Line UP

Astros: El venezolano Robinson Chirinos estará otra vez detrás del plato con Verlander en la lomita. Aunque titulares como Michael Brantley, Josh Reddick y George Springer pasan por un bache, no habría cambios radicales al lineup, con la excepción de Kyle Tucker sustituyendo a Reddick como ocurrió para el Juego 2.

1) George Springer, CF

2) José Altuve, 2B

3) Michael Brantley, LF

4) Alex Bregman, 3B

5) Yordan Álvarez, BD

6) Yuli Gurriel, 1B

7) Carlos Correa, SS

8) Robinson Chirinos, C

9) Josh Reddick, RF

Rays: Tampa Bay empleó las mismas alineaciones para los Juegos 2 y 3, que fue apenas la cuarta vez este año que el club presenta el mismo orden para encuentros consecutivos. Eso probablemente cambiará el martes contra Verlander.

1) Austin Meadows, LF

2) Tommy Pham, BD

3) Ji-Man Choi, 1B

4) Avisaíl García, RF

5) Brandon Lowe, 2B

6) Travis d’Arnaud, C

7) Joey Wendle, 3B

8) Kevin Kiermaier, CF

9) Willy Adames, SS

¿Quiénes son los abridores?

Astros: Verlander volverá al montículo después de tres días de descanso y tras ponchar a ocho bateadores y conceder sólo una carrera en siete capítulos del Juego 1 en Houston. Lleva marca de 14-7 con promedio de carreras limpias de 3.05 en 159.1 capítulos en su carrera de postemporada (26 presentaciones).

Rays: Castillo (5-8, 3.41 de efectividad) fue uno de los brazos más dominantes en el bullpen de Tampa Bay en septiembre, pero el diestro tendrá la tarea de ser el primero en medirse a la alineación de los Astros.

El quisqueyano ha fungido principalmente como relevista, pero tiene experiencia como el ‘iniciador’. El derecho tuvo un buen desempeño como el ‘iniciador’ en el 2018, pero tuvo problemas en dicho rol este año, registrando 6.14 de efectividad en seis aperturas. Los Rays buscarán una o dos entradas de Castillo antes de contar con el resto del bullpen.

Post to Twitter