Tampiqueños Brillan en Copa Federación de Canotaje

19

Atletas de la Escuela Municipal de Canotaje de Tampico participaron en la Copa Federación realizada en Cuemanco, Ciudad de México el pasado fin de semana.

La Pista Olímpica Virgilio Uribe fungió como el escenario de este evento al que asistieron las delegaciones de Nuevo Leon, Jalisco, Edo. de México, Ciudad de México, Baja california Sur, Tamaulipas, Quintana Roo y la Secretaría de Marina. Asi que se contó con la participación de más de 100 canoistas de los diversos puntos de la República Mexicana.

En la prueba de K2 1,000 metros Juvenil Menor, los tampiqueños Sergio González Salgado y Andrés Zamarripa Pangtay se colgaron la medalla de plata. En K2 1,000 metros Juvenil Mayor también se alcanzó el segundo lugar con Pedro Carlos González Ocampo y Fernando Emilio Pérez Rivera. Diego Alexander Popa Olivella obtuvo la medalla de bronce en el K1 1,000 metros Infantil.

Con dos medallas de plata y un bronce conseguidas en esta competencia, el balance es positivo para los atletas tampiqueños. Ellos han estado entrenando bajo las instrucciones del profesor Ionel Latcae en la Laguna del Chairel. Ahora regresan a casa para prepararse de cara a sus próximos eventos.

Post to Twitter