Frank Turner de vuelta a Guadalajara con su banda

7

Frank Turner vuelve a Guadalajara, esta vez con su grupo The Sleeping Souls. Luego de su apertura en el Corona Capital de 2018, donde tocó solo con su guitarra acústica, el británico regresa con No Man’s Land, álbum lanzado en agosto pasado. Han sido cuatro años desde su última visita a Jalisco para dar un concierto con el ensamble completo, desde su presencia en la FIL con la comitiva del Reino Unido en 2015.

El músico platicó cómo lo creó: “Empecé tratando de tener un acercamiento diferente en la composición. Por un tiempo quise escribir sobre algo más que no fuera yo, contar unas buenas historias, complacer mi pasión por la historias. Comencé por ese camino: luego de unas cinco canciones me di cuenta de que cada una trataba sobre una mujer histórica, y eso me pareció interesante. Me fui por allí hasta el final. Hay un impacto político en esa elección, por supuesto, pero primero y ante todo este es un disco que cuenta relatos”.

Después de tener el material siguió meterse al estudio: “Para la grabación quise tratar de trabajar con diferentes músicos en este proyecto, con un productor distinto, Catherine Marks. Creo que quedó muy bien”. Su acercamiento fue diferente a cómo se haría un álbum conceptual: “Pero lo encontré liberador y muy inspirador, de hecho. Una vez que tuve el concepto lo trabajé muy bien en mi cabeza”.

Aunque es un disco muy reciente, apenas lanzado en agosto, sus canciones ya se incorporaron a los setlist: “Estoy poniendo un poco del material en el concierto, pero siempre trato de tocar un poco de todo en los conciertos, ¡para que todos estén contentos!”. Eso sí: “Nunca adelanto los setlist. Me gusta que sea una sorpresa para la gente. Aunque sí habrá de todo”.

Frank recordó su reciente concierto en el Corona Capital, donde tuvo un show individual: “Si me dieran a escoger elegiría el show con la banda completa. Me emociona de verdad llevar de nuevo al grupo entero a México. Ya pasó mucho tiempo. Pero me divierten los diferentes tipos de conciertos, es entretenido hacer una mezcla”. Con la guitarra y voz de Frank Turner, los Sleepeing Souls se conforman por Ben Lloyd (mandolina y también guitarra), Tarrant Anderson (bajo), Matt Nasir (mandolina y piano) y Nigel Powell en la batería.

Frank Turner empezó su carrera al frente del grupo Million Dead, para después embarcarse en una carrera en solitario. Su debut solista fue en 2007, con la producción Sleep Is for the Week. Siempre en activo, suma ya siete discos de estudio, uno en vivo y siete EP.

Post to Twitter