Integran en Tampico la Red Municipal de Niños Difusores

28 alumnos de la primaria “Álvaro Galvez y Fuentes” forman parte de este programa

 12

Con la finalidad de propiciar la convivencia armónica y democrática de las niñas, niños y adolescentes, así como para generar espacios para la difusión de sus derechos, quedó integrada la Red Municipal de Difusores Infantiles 2019-2020, conformada por 28 alumnos de la escuela primaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” ubicada en la colonia Niños Héroes.

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal, Chucho Nader y su esposa, Aida Feres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico.

Correspondió al jefe de la comuna tomar protesta a los alumnos que formarán parte de este programa, impulsado por el Sistema DIF, instándolos a cumplir con su responsabilidad de ser difusores de los derechos que protegen a toda la niñez tamaulipeca.

“Queremos que vivan siempre seguros, tranquilos y felices. Siempre dedicados a estudiar y a disfrutar de su familia, por eso es importante proteger sus derechos, cuidarlos, y estar al pendiente de que no les haga falta nada, de que tengan orden, y que vivan en un ambiente saludable, donde se procure el acceso a la educación de calidad, alimentación y a toda la protección que el gobierno y la propia sociedad les podamos brindar”, expresó.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, felicitó a los estudiantes que integran la red de difusores infantiles, y subrayó el enorme compromiso que esto conlleva.

“A partir de esta fecha serán los representantes y voceros municipales que se reunirán  para conocer, practicar, difundir y promover sus derechos y compromisos a través del diálogo. Tienen la enorme responsabilidad de mostrar todas las acciones que se realicen en beneficio de su entorno social, ya sea en familia, escuela y comunidad”, explicó.

Reiteró que en el sistema DIF municipal encontrarán en todo momento el respaldo para que se logren cumplir los compromisos del programa.

“Saben que cuentan con nosotros para difundir y promover los derechos de las y los niños tampiqueños y nada nos daría más gusto que sumar voluntades para que este objetivo se amplíe a toda la población”, indicó.

El Director de escuela anfitriona, Rafael Alberto Aguilar Vázquez  reconoció el trabajo que a favor de las niñas y niños realiza la Presidenta del Sistema DIF Tampico y el Gobierno municipal y agradeció el impulso que se le da a este tipo de programas de participación infantil.

Al evento asistieron también; la Jefa del Departamento Regional de Educación, Ana Bertha Vázquez Hernández;  la regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Nora Gómez González; la Directora del sistema DIF, Marta Zubieta Casais; el Segundo visitador de la Comisión de Derechos Humanos, Gerardo Escobedo Izaguirre y el Delegado de la zona Norte, Lamberto González de la Maza,.

Post to Twitter