Apple presenta el nuevo iPhone 11

18

Apple ha celebrado su keynote especial en la que ha dado a conocer su iPhone 11, así como ha revelado un nuevo iPad de 10.2 pulgadas, un nuevo Apple Watch. También ha dado más detalles de sus servicios de videojuegos y televisión Apple Arcade y Apple TV+.

El evento comenzó con Tim Cook, CEO de la compañía, sobre el escenario del teatro Steve Jobs que, a diferencia de en otras ocasiones introdujo las novedades que estaban por venir sin dar un respiro.

En primer lugar llegaron las actualizaciones de las condiciones de Apple Arcade y Apple TV+, dos servicios que costarán 4.99 dólares al mes. El primero estará disponible el 19 de septiembre y el primer mes será gratuito. El segundo, estará disponible el 1 de noviembre en más de 100 países de todo el mundo y el primer año será gratuito para aquellos compradores de un iPhone, iPad o Mac.

Un iPhone 11 con gran angular

El iPhone 11 llega para sustituir al iPhone XR apostando por el mismo diseño pero montando una doble cámara de 12 megapíxeles. La lente adicional se trata de un ultra gran angular que permite al usuario tomar imágenes de grandes entornos de una forma antes imposible en un celular de la compañía.

Esta doble lente también estará disponible para videos, no sólo pudiendo usar ambas para grabar sino también permite al usuario pasar de una a otra sin una transición y de manera fluida.

Entre las mejoras de la cámara, Apple ha mejorado el modo retrato, una de las características que introdujo en el mercado y que ahora es compatible tanto con mascotas y grupos. Además, ha introducido un modo noche que trabaja de forma automática, sin que el usuario tenga que activar un modo propio. La cámara detecta la falta de luz y adapta la toma en consecuencia.

El iPhone 11 también ha mejorado su cámara frontal que a partir de ahora será capaz de grabar vídeo en 4K así como incorpora la posibilidad de hacerlo a cámara lenta bautizado como slo-mo selfies.

Nuevo iPad

Tras los servicios tocó el turno de los productos con la renovación de la nueva iPad de 10.2 pulgadas así como la nueva generación de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 5.

Pensando en iPad OS, la compañía ha renovado su tableta más popular (la versión de 9.7 pulgadas) con un nuevo rediseño que incorpora una pantalla Retina hasta las 10.2 pulgadas que será compatible tanto con el Apple Pencil, así como con el Smart Keyboard.

En su interior cuenta con el procesador A10 Fusion y una batería que promete durar todo el día con alto rendimiento. Está fabricado con aluminio reciclado y conserva el diseño del iPad actual, es decir, cuenta con marcos y botón físico con TouchID.

Respecto a su precio, saldrá al mercado a finales de mes por 329 dólares, aunque estará rebajado a 299 dólares para entidades educativas.

Apple Watch Series 5

Apple ha anunciado la nueva generación de su generación inteligente, el Apple Watch Series 5 que siempre tendrá la pantalla encendida. Lo hace gracias a una nueva pantalla retina y a una nueva gestión de la batería que hace que su autonomía pueda durar todo el día.

El nuevo dispositivo estará en los tres colores habituales así como en unas nuevas versiones de aluminio y cerámica. Su precio para la versión GPS será de 399 dólares, mientras que subirá en 100 dólares para la versión con LTE. Eso sí, la compañía ha rebajado hasta los 199 dólares el Apple Watch Series 3, con la idea de llegar a todos los públicos.

Post to Twitter