Se triplican los recursos para pensiones de adultos mayores de 2018 a 2020

12

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó hoy que el gobierno federal anterior destinó 39,000 millones de pesos a las pensiones para adultos mayores en 2018, mientras para 2020 el presupuesto contempla más de 126,000 millones.

La cifra representa más del triple debido a que el monto que se entrega a cada adulto mayor se duplicó y a que se han incorporado nuevos beneficiarios, entre ellos los que ya recibían pensión de Instito Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), explicó Montiel.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que la nueva administración recibió un padrón de 5 millones de beneficiarios y en lo que va de su administración de ya se han inscrito 3 millones adicionales.

Complicaciones para cobrar la pensión

La subsecretaria de Bienestar explicó que la falta de documentos de identidad es una de las causas de los retrasos en la entrega de pensiones para adultos mayores, pero señaló que el problema ya está siendo atendido.

Montiel señaló que una cantidad importante de adultos mayores tiene problemas con su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Incluso, dijo, un porcentaje de ellos no cuenta con actas de nacimiento, principalmente en comunidades indígenas.

Tras informar sobre el avance de este programa social, la funcionaria pidió a los adultos mayores y a sus familiares acercarse a los centros integradores de servicios o con los “servidores de la nación” que los han visitado, para ser apoyados en su regularización personal.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo por su parte que en la capital del país hay módulos instalados en cada una de las 16 alcaldías.

Post to Twitter