Ruleta Politika / Alberto Dávila Escobar

Foto-Ruleta-300x300

El pasado fin de semana estuvo de visita en el centro de la entidad  el presidente Andrés Manuel López Obrador, visito los municipios de Tula, San Carlos,  y Soto la Marina, haciendo recorridos por hospitales rurales.

En Tula se comprometió con los pobladores de ese municipio, para brindar los mejores servicios en el área de salud al igual que aumentar los salarios de los médicos los cuales laboren en áreas rurales ya que la mayoría de ellos quieren laborar en ciudades grandes; comentario aparte se merece el diputado federal Erasmo González Robledo, quien no llego a tiempo al evento y por ese motivo no lo dejaron entrar, ni modo Diputado hay que ajustar su reloj.

En san Carlos y Soto la Marina, visito los hospitales rurales del IMSS mismos que recorrió de pe a pa, así como también sostuvo conversaciones largas con los directores de dichos nosocomios, ahí mismo en su discurso resalto que en materia de seguridad Tamaulipas de la mano del Francisco García Cabeza de Vaca ha logrado buenas cuentas, siendo el municipio de Nuevo Laredo el único punto donde se manifiesta actividad de los grupos delincuenciales

Sabemos que el desplazamiento de López Obrador durante sus giras generalmente son por tierra, para según dice conocer la realidad de las personas que a diario recorres dichos caminos, en tal recorrido se percató de que se habían realizado trabajos de bacheo  en las carreteras inter estatales, para lo cual dijo en su discurso pronunciado en San Carlos, “No Tapen los Baches de las Carretereas”.

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador tiraba algunas indirectas, el que si se le fue directo y sin escalas fue el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al hacerle la solicitud en público  de que le sean devueltos a Tamaulipas los recursos que entran  por uso de los puertos de Altamira y Tampico

Prácticamente lleno lucio el Gimnasio  de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero,  durante la el primer informe de actividades del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

Ante la representante personal del gobernador Francisco García Cabeza de vaca, la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud en el Estado además de  autoridades Civiles, Navales y Militares, Oseguera Kernion apoyado con un video de  casi 40 min de duración, informo el estado que guarda la administración pública de ese municipio.

En su discurso, la primera autoridad de los maderenses agradeció al Gobierno federal y estatal el apoyo incondicional recibido para el municipio,  En su mensaje, destacó que a un año de gobierno, Ciudad Madero en un municipio más moderno, con mejor infraestructura, mejores servicios públicos donde permea la paz y el desarrollo.

“Estamos cumpliendo con hechos el compromiso que hicimos con los maderenses, invertimos más de 110 millones de pesos en Obra Pública en el primer año de mi administración. Hoy, Ciudad Madero se consolida como el municipio más importante del sur del Tamaulipas”.

El reconocimiento de los ciudadanos no se hizo esperar con la recapitulación de los trabajos logrados en materia de infraestructura escolar, con una inversión superior a los quince millones de pesos; la modernización de 41 mil 510 metros cuadrados de vialidades; el saneamiento del sistema lagunario y la reconfiguración del servicio de recolección de basura.

En otros temas el crecimiento económico que está registrando la zona sur del estado, mencionamos lo anterior ya que está a la vista la reactivación económica en la zona metropolita de Tampico Madreo y Altamira ya que se están rehabilitando locales comerciales en la zona centro de los tres municipios, y si a esto le sumamos que las empresas constructoras de plataformas marinas  en el lecho del rio panuco hace ya un tiempo reiniciaron labores, quiere decir que a vuelto la confianza entre los inversionistas locales y foráneos, la creación de empleos directos e indirectos.

Tómelo usted con la reserva del caso, pero nos dijeron que el próximo jueves 12 de septiembre volverá a visitar la zona el director General de Pemex Octavio Romero Oropeza, que vendrá con él, un director de una subsidiaria de la paraestatal.

No es normal en los últimos tiempos que el director de Pemex en turno visite dos veces en menos de quince días una misma ciudad, lo anterior es un indicativo de que quizá la empresa petrolera tenga proyectado algo para zona sur del estado de Tamaulipas, lo cual sin duda fortalece el comentario del párrafo anterior donde hacemos referencia al crecimiento económico de la zona.

Por hoy es todo lector amable, no olvide dejar sus comentarios y compartir nuestras publicaciones en nuestra página de Facebook Ruleta Politika, en donde leemos sus comentarios…

Post to Twitter