Presentan el Triatón Sprint Tampico 2019

6

En rueda de prensa el Secretario de Deportes, Lic. René Sentíes Barrios, presentó el “Triatlón Tampico 2019″ ante los medios de comunicación en el Polideportivo Tampico el viernes por la mañana.

Sentíes Barrios junto con el coordinador del evento, el Profesor Arturo López González, dieron a cononcer los pormenores del evento a realizarse el próximo 3 de noviembre.

El Triatlón Tampico 2019 será en modalidad Sprint, la cual consta de 750 metros de nado, 20 kilómetros de bici y cinco kilómetros de carrera pedestre.

La parte del nado se llevará a cabo en la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva de Tampico con salidas de acuerdo a los tiempos estimados en la natación. Las partes de bici y carrera se harán en el circuito perimetral teniendo como meta el Parque Metropolitano.

“Son parte de la preparación de un atleta para sus próximos eventos,” comentó el Secretario de Deportes. “Agradecer a Arturo esta colaboración para brindarle a los tampiqueños un gran evento.”

El Triatlón Tampico tiene un cupo para 100 atletas y la edad mínima para participar es de 14 años. Se premiará de acuerdo a las categorías por edad en ambas ramas estipuladas en la convocatoria y el relevo mixto de dos ó tres participantes.

La seguridad de los atletas es un aspecto primordial para los organizadores y el Gobierno Municipal de Tampico. Es por ello que el circuito estará resguardado por personal de la Secretaría de Transito y Vialidad de Tampico. Ellos apoyarán con patrullas y varios elementos asignados para el día del evento.

“Estos eventos locales van a formar una base de triatletas y de competidores para así poder levantar la mano con las distancias en este caso de federación,” agregó Sentíes Barrios.

Se espera una buena respuesta por parte de los triatletas. Además en un futuro podría formar parte del calendario de eventos de la Federación Mexicana de Triatlón con la que ya ha habido acercamiento. El Triatlón Tampico esta abierto para participantes locales y foraneos.

Post to Twitter