Abraham Ancer, primer mexicano en la Presidents Cup

18

Australia.- El golfista mexicano Abraham Ancer será el primer representante de nuestro país en la Presidents Cup, al asegurarse un lugar en el Equipo Internacional de la Presidents Cup 2019, después de lograr su mejor final en el PGA Tour, y un segundo lugar logrado en The Northern Trust, lo cual lo proyectó del número 10 al número 5 en la clasificación del Equipo Internacional.

El acumulado de puntos alcanzado por Ancer, es suficiente para garantizarle un lugar en el dentro de los ocho primeros, cuando aún falta una semana para clasificar.

La President Cup regresará a Melbourne, Australia y al Royal Melbourne Golf Club por tercera vez, curso en el cual los golfistas verán acción del 9 al 15 de diciembre de 2019, cuando el Equipo Internacional, dirigido por el Capitán Ernie Els, se enfrentará al Equipo de los Estados Unidos, el cual está dirigido por el Capitán Tiger Woods.

Ancer, el actual campeón del Abierto de Australia, también saltó a un puesto 39 en el Ranking Oficial Mundial de Golf (OWGR, por sus siglas en inglés) y representa el primer golfista masculino de México en moverse dentro de los primeros 50 desde el inicio de la OWGR en 1986.

“No quería dejarlo a una decisión. Quería asegurarlo”, dijo Ancer. “Ese fue uno de mis principales objetivos para este año. Será una experiencia que nunca, nunca olvidaré. Ser el primer mexicano que jugará en la Presidents Cup; Eso es enorme. Me pone la piel de gallina en este momento sólo de hablar de eso”, dijo el golfista de 28 años.

La Presidents Cup es un evento de golf único en el que no hay premios en efectivo. A los jugadores no se les paga por su participación, pero cada competidor asigna una porción igual de los fondos generados a las organizaciones benéficas de su elección. Desde el inicio del evento, se han recaudado más de 49.1 millones de dólares para fines benéficos.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic