Fomentan la inclusión laboral en personas con discapacidad y adultos mayores

Con la estrategia “Abriendo Espacios”, buscan ofrecer mejores condiciones de vida a personas en situación de vulnerabilidad.

 4

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante la estrategia “Abriendo Espacios”, el Gobierno del Estado ayuda a las personas con discapacidad y adultos mayores, fomentando o vinculándolos a un empleo, que les ofrezca mejores condiciones de vida.

Lo anterior, lo confirmó la Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, quién dijo que dichas acciones, que coordina el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, tienen como objetivo reducir las dificultades de la población en situación de vulnerabilidad, para encontrar un trabajo.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, promueve la inclusión laboral, para que las personas, sobre todo con discapacidad, tengan las oportunidades económicas que les permita una existencia digna”.

La funcionaria, aseguró que en lo que va del año, más de 650 personas con algún tipo de discapacidad han sido atendidas en las unidades del SNE Tamaulipas, ofertándoles más de 135 vacantes así como más de 573 plazas.

“Hemos logrado colocar a 114 personas; adultos mayores o con discapacidad auditiva, visual, motriz o mental, en empleos del sector comercial, industrial y de servicios, en áreas como operarios, cajeros, almacenistas o intendentes entre otros”.

En cuanto a personas con discapacidad, suman 105 hombres y 41 personas atendidas, así mismo han sido colocados 30 hombres y 2 mujeres en diversos oficios; los adultos mayores atendidos, han sido 343 hombres y 162 mujeres, y colocados 65 hombres y 17 mujeres.

Expuso que el Gobierno del Estado, mantiene relación con otras instituciones como el CREE del Sistema DIF, y a través del programa “Valpar”, se brinda orientación para colocar a las personas en un empleo acorde a sus conocimientos, habilidades y capacidades.

Estela Chivara, apuntó que las personas con discapacidad son un ejemplo por sus grandes méritos, voluntad y determinación, y es el gobernador quien brinda especial atención a este sector de la población.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic