Alarmante caída en la venta de diésel marino en estaciones de servicio en la margen del rio Pánuco

smg-about2

*Flota Pesquera opta por cargar en Texas, obtienen ahorros respecto al precio mexicano  hasta de un 25 por ciento.

Una caída drástica en la venta del diésel marino han sufrido  las cinco estaciones de servicio que están ubicadas en las márgenes del rió Pánuco que oscila desde un 40 por ciento hasta un 60 por ciento , revelo el empresario local de  combustibles y Presidente de la Comisión de Política Energética de ONEXPO nacional José Ángel García Elizondo.

Explico que el mercado clientelar de estas estaciones de servicio son la flota pesquera, que ante la ausencia del subsidio del gobierno federal , han optado por cargar sus barcos en Texas  , dado que el precio en Estados Unidos es más barato y atractivo  en esa franja litoral fronteriza respecto a los precios del combustible marino en Tamaulipas.

Agrego García Elizondo que dichas estaciones de servicio vendían hasta 700 mil litros mensuales en épocas pasadas e increíblemente se ha desplomado la venta en ocasiones hasta cien mil litros por mes.

Dijo por último que sin el apoyo de subsidio al diésel marino, los armadores tienen que pagar el litro en 20 pesos, mientras en Estados Unidos está entre 15 y 16 pesos  , siendo muy atractivo para ellos cargar allá en el vecino país , pues cada barco requiere entre 25 y 30 mil litros.

Maura Alvarado / Red Tampico

Post to Twitter