Tony Parker anuncia su retiro del básquetbol

23

El basquetbolista franco-americano Tony Parker decidió poner punto final a su carrera como profesional, tras 20 años en la duela, 18 de ellos fue en la NBA.

Parker, de 37 años, anunció este lunes que ya no seguirá más en el basquetbol y ahora dedicará más tiempo a su vida personal, sobre todo a su familia.

“Con mucha emoción me retiro del baloncesto, ¡fue un viaje increíble! Incluso en mis sueños más salvajes, nunca pensé que viviría todos esos momentos increíbles con la NBA y la selección de Francia. ¡Gracias por todo!”, manifestó Parker en sus redes sociales.

Parker inició su carrera como profesional en 1999 con el equipo francés Paris Basket Racing; para el Draft de la NBA de 2001, fue seleccionado por San Antonio Spurs en la primera ronda.

Por más de 17 temporadas, fue pieza fundamental para el equipo texano, gracias a su estilo de juego se pudo coronar cuatro veces campeón de la NBA (2003,2004, 2007 y 2013), fue galardonado como el Jugador más Valioso en las finales de 2007 y participó seis veces en el Juego de las Estrellas.

También militó en ASVEL de Francia, con el cual firmó durante la huelga de basquetbolistas en 2011 para no perder ritmo, y Charlotte Hornets, último equipo en su carrera, en la temporada 2018-2019 de la NBA.

Parker representó a la selección de basquetbol francesa, puedo elegir a de Estados Unidos debido a su doble nacionalidad, pero prefirió el equipo galo y fue participe de varios campeonatos mundiales y europeos.

Los torneos del viejo continente formaron gran parte de su carrera, consiguió cuatro medallas, una de oro, una plata y dos bronces; fue el Jugador más Valioso en la Eurobasket de la edición de 2013.

Post to Twitter