Alhóndiga de Granaditas seguirá como sede de conciertos en el Cervantino

18

México.- La Alhóndiga de Granaditas seguirá siendo el recinto más importante del Festival Internacional Cervantino (FIC), con actividades y conciertos durante los 19 días que durará la “Fiesta del Espíritu” y que este año tendrá como tema principal “Migraciones”, subrayó Gabriela Morales Martínez.

La directora de Programación de este encuentro desmintió así los rumores difundidos días atrás en redes sociales respecto a que el Museo Regional de Guanajuato, como es su nombre oficial, dejaría de prestar sus instalaciones para presentar espectáculos al aire libre, sobro todo de corte musical.

La organización mantiene así intactos su esencia, sus espacios icónicos como la Alhóndiga de Granaditas y consolida al FIC en el tercer sitio mundial en la lista de festivales que reúnen todas las artes, subrayó.

La funcionaria cultural detalló además que ya hay avances en la planeación para conmemorar los 50 años del FIC, que se celebrarán en 2022, por lo que “estamos emocionados por llegar al medio siglo con una programación tan grande como interesante”.

Para la edición 47 del FIC, programada del 9 al 27 de octubre próximos, se han incluido “todas las disciplinas artísticas: música, ópera, danza, teatro, artes visuales y el programa ‘+ Cervantino’, cuyo público meta son los jóvenes”, detalló.

Ese programa engloba talleres, conferencias, ciclos de cine y diálogos entre artistas; “este año, como en los anteriores, mantenemos la idea de ofrecer una programación que cubre todas las disciplinas”.

Morales Martínez informó que la parte urbana del FIC está integrada en el área de música, que es “la más amplia por tener clásica, del mundo, tradicional, contemporánea, electrónica y ahora también rap”.

Post to Twitter