Planea realizar 70 cirugías con Nueva Clínica de Labio Leporino y Paladar Hundido

plans

 

Tampico.- un promedio de 70 niños que tienen labio leporino son operados al año, por lo que con la construcción de la clínica de labio leporino y paladar hendido con la que se contarán en Tampico esperan que se amplie la capacidad y se beneficie a más gente, dijo Nelson Hernández, presidente del Club Rotario Tampico.

Dijo que ellos tienen muchos años dedicándose ayudar a niños que tienen paladar hendido. Indicó que como Club rotario tienen esa identidad desde hace 50 años.

Agregó que ahora que con la unión con Pro Vida, que también tienen esa parte, hicieron una sinergia en donde ellos apoyan en la cuestión económica.

“Ahora cómo ha tenido tanto éxito esta Unión que estamos haciendo y hay muchos niños con esta necesidad, vimos la posibilidad de hacer una clínica específicamente para atenderlos”.

Dijo que muchas veces piensan que no hay muchos niños con este problema porque no los ven en las calles, pero precisamente no salen a la calle porque los padres no los quieren sacar y no van a la escuela porque les hacen bullying, pero realmente hay mucha necesidad sobre todo en la gente más humilde que no tiene oportunidad de operarse y ellos los pueden operar e integrarlos nuevamente a la sociedad.

Refirió que esta será una clínica que tendrá un potencial de crecimiento en donde lo que desean es cubrir las necesidades de la zona y de la región ya que ahorita están operando aproximadamente 60 a 70 niños al año pero esperan que esta clínica tenga una capacidad mayor.

Expuso que el costo normal de una cirugía debe andar aproximadamente en 40 mil pesos, pero ellos como Club Rotario su labor es gestionar para que la sociedad se una y los médicos no cobran.

“Hay un pre y un post quirúrgico donde hay dentistas y todo un equipo que se suma a ellos para que su costo se reduzca al mínimo aunque hay un costo de medicinas y medicamentos que no pueden eliminar, pero eso los cubren con eventos que hacen”.

Manifestó que incluyen a la sociedad pues hay constructoras que están enteradas de esto y van a dar su apoyo, algunas concreteras donaran el block y ya cuentan con el proyecto que les elaboró un arquitecto sin costo.

Afirmó que no van a excluir a la gente que lo necesite, a quienes se les hará un estudio socioeconómico y se incluirá a quienes tengan necesidad y el que no tiene el problema económico podrá pagar y ayudará a solventar los gastos de quienes no tienen.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic