Roma obtiene cinco premios Platino

14

México.- La cinta de Alfonso Cuarón, quien no asistió a la ceremonia, logró la noche de ayer cinco premios Platino, galardón otorgado a lo mejor del cine iberoamericano de los últimos meses.

Con las estatuillas, que incluyeron las de Mejor película, Dirección y Fotografía, ya contabiliza 188 premios desde que arrancó en Venecia 2017.

En la contienda de votos perdió en cuatro categorías: Dirección de Arte, en la cual se elevó la colombiana Pájaros de verano, Montaje (Edición), en la que la española

El reino triunfó, e Interpretación femenina, así como en Premio al Cine y Educación en Valores.

“Muchas gracias, es un honor, queremos agradecer a nuestro maravilloso elenco, nos costó un mundo hacerla, la hicimos con mucho amor”, dijo Gabriela Rodríguez, co productora del proyecto ganador del Oscar.

“Que viva el cine, que viva México y exista mucho más cine de calidad”, exclamó Nicolás Celis, también productor.

Yalitza Aparicio, protagonista del filme que retrata la vida de una trabajadora del hogar indígena en un hogar de clase media alta en la década de los 70, no se llevó el premio a Mejor actriz, pero durante su participación hizo que los presentes se tomaran de las manos.

“Relaciones hermanas”, dijo para explicar su petición. ROMA también ganó en Sonido y Guión, este último escrito por el propio Cuarón

Post to Twitter