Fausto Daniel García será titular del Comité Amateur de boxeo del CMB

fausto

México.- Con el objetivo de crear una “cantera” de campeones mundiales, Fausto Daniel García volverá al deporte de los puños, ahora como titular del Comité Amateur del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El doctor García, quien tuvo una destacada participación como promotor de boxeo, fue presentado por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, como titular del Comité Amateur del organismo verde y oro.

“Es para mí un honor y una gran responsabilidad, una oportunidad que debo capitalizar con trabajo y resultados”, dijo luego de su presentación, en espera de concretar sus objetivos y dejar huella en los jóvenes.

Una de sus principales metas será “generar una cantera de campeones mundiales, entendiendo que un campeón no es solo el que se pone un cinturón, sino el que logra un estilo de vida de superación personal, buenas costumbres, valores, vida saludable, buen ejemplo social”.

Aunque aún no hay un plan específico para el segundo semestre del año, dijo que los jóvenes que impulsen a través del programa amateur serán, en su mayoría, grandes profesionales y hasta campeones mundiales, pero sobre todo: gente buena.

“El boxeo amateur será una cantera de gente buena, quizá un porcentaje alto salga para campeones mundiales o grandes profesionales, pero quien esté en el amateur tendrá una generación de salud, una generación de buenas costumbres.”

Luego de resaltar que el boxeo ha estado en su vida desde los ocho años, el ahora dirigente agradeció a Héctor Hernández, quien estuvo al frente del Comité, por lo hecho en los últimos meses, incluidas más de 500 funciones en dos años y medio.

“Hay mucho trabajo y responsabilidad, recibo la estafeta de Héctor Hernández, la recibo, agradezco lo que se hizo y el reto es grande para superar. El boxeo es de trabajo, de resultados. El CMB Amateur es la cantera de los campeones del mundo, se deben dar resultados”.

Mauricio Sulaimán, por su parte, dejó en claro que el objetivo del organismo que dirige es simplemente deportiva, sin meterse en controversia con otros organismos como la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, “queremos seguir participando por el boxeo y apoyar a los jóvenes”.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic