China cerca de acuerdo con VW y dominio en mercado de baterías

34

La ambición china de dominar el mercado mundial de baterías dio un paso más, ya que el principal productor de litio del país planea un acuerdo de suministro a largo plazo con Volkswagen.

Ganfeng suscribió un memorando de entendimiento a 10 años con la fabricante alemana de automóviles y se espera que lleguen a un acuerdo en los próximos meses, comunicó el viernes el servicio de prensa de Volkswagen. Aquello consolidará el estatus de Ganfeng como proveedor importante para la industria de vehículos eléctricos, tras cerrar convenios similares con Tesla, BMW y el productor de baterías LG Chem.

Los productores de automóviles eléctricos presionan a modo de garantizar la oferta de metales clave para las baterías como el litio y el cobalto, mientras inversionistas y mineras intentan evaluar el potencial de crecimiento en el sector. Se espera que la demanda mundial de litio se duplique con creces de aquí a 2023, lo que da importancia a asegurar el suministro, según Volkswagen. La mayor fabricante mundial de automóviles puso en marcha el plan de electrificación más ambicioso en la industria automotora tradicional, con el objetivo de que los vehículos a baterías den cuenta del 25 por ciento de sus ventas para 2025.

Si bien Volkswagen no reveló los términos del contrato planeado, podría ser uno de los mayores acuerdos de ese tipo, aumentando el tamaño del mercado del hidróxido de litio. El convenio de Ganfeng con Tesla se prolonga hasta 2020, con la opción para extenderlo por tres años, mientras que BMW aseguró reservas para los próximos cinco años y tiene la opción de extender la alianza por otros tres.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic