Sector de vivienda mantiene grandes expectativas con enfoque social

16

Durante el año pasado, 2018, el sector de la vivienda en México resultó ser beneficioso por lo que se mantiene grandes expectativas sobre impulsar la continuidad con un mayor enfoque social.

El director general de Ruba, Jesús Sandoval Armenta, dijo que estar seguro de mantener la actual dinámica de la industria para que siga sumando al crecimiento del país, con miras a contribuir a cubrir la alta demanda de vivienda en todos los segmentos de la población.

El año pasado el sector de la vivienda en el país registró un crecimiento superior al 2 por ciento respecto a la economía nacional en su conjunto, y Ruba finalizó con un balance mejor capitalizado, menos apalancado, sólido y líquido, según reporte de la desarrolladora presentado el pasado 26 de febrero a la Bolsa Mexicana de Valores.

En cuanto a resultados financieros, la inmobiliaria Ruba mejoró hasta 4 por ciento su nivel de capitalización al pasar de 56 a 60 por ciento, y disminuyó su deuda en 5 puntos porcentuales en 2018 en comparación al 2017.

Asimismo, el año pasado la desarrolladora logró escriturar 10 mil 315 viviendas, donde el 53 por ciento fueron de interés social, lo que representó un 25 por ciento de los ingresos, y la vivienda media y residencial cerró con un 47 por ciento de las utilidades y generó el 75 por ciento de los ingresos.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic