Presenta Solistica iniciativas ante la disrupción tecnológica en el modelo 3PL

En 2018 la empresa realizó una prueba de su sistema brasileño de gerenciamiento de riesgos “GRIS” en sus operaciones en México, la cual obtuvo un resultado libre de incidencias en seguridad.

La herramienta tecnológica Data Pack representa la mejor opción desde el enfoque costo-beneficio para los servicios de maquila en almacenes.

15

Ciudad de México.- Durante su participación en el foro Logistic Summit & Expo 2019, Solistica, proveedor líder que integra soluciones logísticas en América Latina, presentó dos iniciativas de innovación tecnológica y sus casos de éxito en México, Brasil y Colombia: el sistema GRIS para el gerenciamiento de riesgos y administración de almacenes, y el software sistematizador de procesos DataPack.

En su ponencia “Disrupción tecnológica en el modelo 3PL para Latinoamérica”, José Manuel Juárez, Director de Almacenes y Carga Fraccionada de Solistica, dijo que el sistema GRIS integra medidas como monitoreo 24/7, control de jornada, análisis de productividades, log center, y preservación de los vehículos operados para garantizar la protección de la carga desde el almacén hasta su destino. Esta estructura proporciona mayor seguridad operacional y patrimonial, reduce los costos internos, y eleva el nivel del servicio brindado.

En 2018, Solistica realizó una prueba piloto en México usando el modelo de tecnología de gerenciamiento de riesgo (GRIS) que la empresa emplea en Brasil. El resultado fue exitoso, y gracias a su aplicación, se garantizó una total certeza del manejo de mercancías sin presentar incidencias en materia de seguridad.

“En Brasil blindamos nuestras operaciones con un alto nivel de seguridad a través de nuestro sistema GRIS, que integra procesos de gerenciamiento de riesgo, entrenamiento a nuestros operadores, e implementación de tecnologías que nos permiten llevar una clara ventaja sobre el promedio de la industria.”, explicó el directivo.

Por otro lado, Juárez también habló de los beneficios que Solistica ha obtenido en sus procesos de maquila en México y Colombia, gracias a la implementación del software DataPack. Esta herramienta permite la sistematización de todo el proceso de maquila, desde la recepción en la bodega hasta la entrega del producto; incluye la digitalización de todos los documentos que requiere el proceso ante los entes reguladores, así como la generación automática de indicadores, informes, bitácoras, facturación exacta, control del costos y productividad.

“Estamos alcanzando una fuerte madurez en nuestras operaciones maquiladoras a través de diferentes iniciativas tecnológicas. Actualmente, el modelo Data Pack es la columna vertebral de nuestras operaciones de este tipo, pero su implementación es aplicable en cualquier industria, tal como nuestro sistema GRIS. Ambos colocan a Solistica en un alto nivel de disrupción tecnológica en el modelo 3PL.”, dijo.

Por su parte, Jorge Bayona, Director Comercial Global de Solistica comentó: “Nuestra empresa se está transformando en el operador 3PL líder en Latinoamérica gracias a la experiencia de sus operaciones, el respaldo de la multinacional FEMSA, y el continuo esfuerzo de nuestros colaboradores por mantener una infraestructura vanguardista para brindar un nivel de servicio de clase mundial”.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic