Presenta Banda Municipal “Conciertos Didácticos” en Madero

7

Como parte de las acciones del Gobierno Municipal para fomentar el amor a la música en niños y jóvenes de la urbe petrolera, la Dirección de Educación lleva a cabo el programa “Conciertos Didácticos”, en las escuelas.

Esta ocasión, la presentación cultural ser realizó en la Primaria Francisco Nicodemo, de la colonia Esfuerzo Nacional, donde más de 400 niños disfrutaron del repertorio de la Banda Municipal.

Édgar Ávalos Domínguez, director de Educación, remarcó que durante la presentación de la orquesta, se explicó a los alumnos la historia de cada instrumento, así como las partes que lo conforman y sus sonidos.

Precisó también que uno de los rubros de este Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, es acercar la cultura a los maderenses, en especial, a los niños que son la esperanza de la ciudad, “para ello se implementó este programa que se efectuará cada miércoles en las diferentes escuelas buscando abarcar las 196 que se ubican en la localidad”, destacó.

En dicho evento estuvieron presentes los regidores Armando Mar Sobrevilla y Juan Hernández Correa, integrantes de la comisión de Educación; la directora del plantel, Edna Barbosa Gómez, así como personal académico y padres de familia.

Post to Twitter