“Policía Estatal es quien hace la chamba de Vigilancia en Carreteras , No sabemos aún que va a ser la Guardia Nacional en este tema “ : Dra. Bertha Salinas

dra1

Tampico .-La mesa de seguridad en Tampico reconoció que quien realiza la labor de vigilancia en las carreteras de Tamaulipas  es la Policía Estatal , dado que prácticamente  la policía federal son muy pocas las patrullas y escasa cantidad de elementos de esa corporación nacional dijo la titular de este organismo ciudadano Dra. Bertha Salinas.

“Hay que acordarse que el régimen federal está tratando de eliminar la policía federal e incorporarla a la nueva guardia nacional, como va a funcionar en la vigilancia de las carreteras de esta nueva corporación, creo que ni los funcionarios del gobierno federal  ni ellos lo saben” explico la Profesional de la Salud.

 “El Gobierno Federal no se debe de descuidar las carreteras, pues quien está haciendo la chamba en la vigilancia de las carreteras de Tamaulipas, es la policía estatal va a seguir eso es lo bueno, la guardia nacional deberá de cumplir, aun no sabemos que funciones va a tener esta, necesitamos conocer los reglamentos y atribuciones” dijo la facultativa

Desconoció que tiempo debe pasara para conocer la estrategia del Gobierno Federal en vigilancia de carretera  por parte de la nueva  Guardia Nacional , pero la  red de mesa de seguridad a nivel nacional va a estar pidiendo que no se tarde en ese tema ante el Secretario de Seguridad Pública Nacional  y no queden espacios perdidos y prueba de ello es otro gran tema como el Penitenciario.

CESAR PERALES / RED Tampico

Post to Twitter