LA VIDA DIARIA / POR TOMAHAUC / ” PUENTE SIN RIO “

28
Es el que cumplió la peseta de años dando lata sobre el río Pánico y ni fu ni fa porque el infeliciaje sigue pasando el river de allá paca y de aquí palla en viles pangas o sease botesitos que por muy románticos que sean u muy turísticos pos no pasan de ser medio de transporte fluvial de la época de los vikingos o de cuando las piraguas de los caribes llegaron a las azules aguas del mediterráneo y poblaron las riberas de la costa de oro de lo que luego sería la madre patria.
Y pos nomás manque haigan pasado la peseta de años en que el tal puentecito ha estado quesque sirviendo a Jaibolandia !pos nel ! porque el inche puente sigue amarrado a la inquisitorial caseta de cobro que no perdona a naiden y nomas recoge la lana como el azadón y pos la verdá se oye gacho pero el tal bridchss nomas ha separado a los hermanos veracruzanos y tamaulipecos que bien mirados pos somos una misma tribu ! Y he dicho !
Y pos hoy por la morning anduvo el Gober Chambeador por tierras de Jaibolandia y pos de seguro viene a poner las primeras piedras del nuevo y flamante y chipocludo hospital civil Doitor Canseco y pos pa beneplácito de todos los lombricientos y parturientas que se la pasan en las antesalas de los consultorios por es una noticia bien chida…Y la es más la de que en lugar de poner la primera de piedra de los mercados pos a lo mejor quitará la primera piedra de los viejos, arrugados y ñoños mercados Juárez, Hidalgo y Madero del mero Jaibolandia pos pa dar paso a los nuevos que serán de dos pisos con vista al río y elevador y jacuzzi y todas las cosas pa que el turismo de güeros cuando venga con hartos dolaracos diga ! Oh, yes, Oh sí, que lugarres tan beyos !! y se suelten comprando chuchería y media como si jueran asesores financieros del tal Obama con ordenes de “tronar” las existencias del mercado mexschijaibo…
Y ya con todas las comisiones de rugidores asignadas y casi tochas las reformastistas cocinadas pos la cocha se va a poner bien guena y se temen las protestas callejeras de canes y misifusas pos le han subío el imposotor a la papa de mascotas-pets y por si juera poco tambor en las marchas se les pegaran los chamacos asociados en el sindicato nacional de tragones de chescos y chatarra pos no van a aguantar la deespiadada y criminal subida que van a dar estos alimentos de primera obesidad y pos dicen estos agramiados que corren el peligro de quedar más flacos que el presupuesto de Jaibolandia en estos meses de fines ( Snif, snif ) del cabalístico 13.
A ver inches legisladores en lugar de andar jugando a las juercitas con el isr quesque si ganas más que pagues más ! pos empiecen con ustedes! y pónguense guapos pagando la micha de las demenciales cantidades de baros que ganan sirviéndole a la patria ! Pero hay si no, verda ! porque duele y luego luego salen con que no les alcanza ni pa los tacos y pos debían aprender a los jojodidos de mero abajo que son puros supermachos y no se rajan y estiran el Villegas como chicle de beisbolista pa que les alcance al menos pa papear…
Porque eso si toda la raza ya esta preparada pa cuando vengan las compañías petroleras que serán nuestros socios en la onda del negocio de sacar el tesorito petrolero del mar y rueden los dolarucos y tochos seamos más ricos que un jeque árabe o de perdis como el tal Slim porque los ñeros extranjeros que vengan con las compañías petroleras para ser nuestros socios primero van a pasar a un curso de humanización intensiva en las aulas del vaticano bajo la tutela de Don Francisco pa que tengan garantizado que van a ser ley y chidos con los mexshicanos y no les de por andarse echando clavados a la alberca ni nada de irse al baño sin permiso…
Pero por lo pronto y pa no hacerla de tosferina pos yo me voy a apartar un lugacirto en esa sublime y nueva arca de noe en que se convirtió el cefart y a ver si nos toca una mesita con laptop y esmartcel inetgrado con vista al patio y al árbol de amate pos ya van tres direcciones que le cain por ahí y ya hay tantos employers sin quiaser que aquello parece un ir y venir de maeses y bellas damitas tan ocupadas como un sunday en liverpulgas… ! Hay que ver !
pero por lo pronto no se estresen ni piensen en el tri y mejor comprense unos six y unas fotos de los niños triquis que descalzos ganaron en las pampas un campeonato de básquet y pongan en el chillón unas rolas del Mozart tamaulipeco mi nunca bien ponderado vete el maese Don Rigo Tovar ” Tinajita linda, no te pongas a llorar, que tu tinajito ya contigo va a chambear …”

Post to Twitter