Realizarán homenaje póstumo al escritor Eusebio Ruvalcaba en Bellas Artes

15

México.- El escritor mexicano Eusebio Ruvalcaba será recordado a dos años de su fallecimiento el próximo domingo, en donde Francisco Magaña y Jorge Risi hablarán sobre su trayectoria, mientras que Vicente Quirarte será el encargado de moderar y Silvia Navarrete hará una interpretación en piano.

Esta actividad especial titulada “Pensemos en Eusebio. Homenaje a Eusebio Ruvalcaba”, se realizará a las 12:00 horas en el Salón “Manuel M. Ponce”, del Palacio de Bellas Artes.

El también periodista, ensayista y dramaturgo dedicó en sus letras a retratar los lugares más recónditos de la ciudad, a describir las sensaciones que produce escuchar una sonata de Bach y a reconocer su gran pasión por las mujeres; fue un amante fiel de la música.

Coral Rendón, viuda de Ruvalcaba, comentó en entrevista el papel que el autor ocupó dentro de la literatura mexicana; subrayó que él no perteneció a ningún grupo ni compartió con escuela alguna, corriente o ismos el uso de credo ni métodos de trabajo ni principios estéticos.

“Quiero decir que Eusebio surge como un marginal de la escena literaria y siempre se mantuvo como tal. Su búsqueda era personalísima. Y, sin embargo, fue un hombre de su tiempo, profundamente inserto e interesado en la literatura y arte de su tiempo.

“Esto le permitió seguir su propio camino, experimentar con el lenguaje de acuerdo con sus intuiciones y dar rienda suelta a sus obsesiones creativas”, se informó en un comunicado.

Respecto al proceso de escritura de Ruvalcaba, Rendón expresó que para Eusebio era muy importante sentir primero en sí mismo el fluir de una frase, rumiar la secuencia de las palabras, oír internamente la resonancia de la voz de un personaje, de un verso, de una idea.

Post to Twitter