Buscará la industria del plástico en México, evitar la pérdida de pellets

6

México.- La industria del plástico reconoció los retos que enfrenta en la llamada nueva economía, Raul Mendoza Tapia, presidente de la Asociación Nacional de las Industrias del Plástico (ANIPAC) señaló que el aumento constante de la población y la sobre explotación de los recursos los obliga como industria a evolucionar a niveles en donde su materia, no sea considerada un desperdicio y entre al rubro de la economía circular.

“La nueva economía de los plásticos incorpora los principios de la economía circular, el repensar y rediseñar el futuro de los plásticos, comenzando desde el empaque, en este nuevo modelo el plástico, nunca se convierte en residuo”.

Con ello la industria implementará la estrategia cero pérdida de pellets, con lo que evitará que residuos plásticos se pierdan y lleguen a ríos y mares, con lo que además se ahorrarán recursos en las industrias. Dijo que las empresss adheridas a esa estrategia incluyen buenas prácticas por lo que de concretar las expectativas podrían ser merecedores del distintivo como empresa azul, explicó el objetivo de ese reconocimiento.

“Nuestro compromiso como ANIPAC, es difundir y extender el programa para que más empresas comprometidas se desarrollen en éstas mejores prácticas dentro de sus procesos productivos. El distintivo azul es una nueva oferta basada en datos, disponible para los miembros actuales del programa “cero pérdida de pellets.” Éste nuevo nivel de miembros, reconoce a las organizaciones que sobresalen del programa existente , a través de la exhibición de datos y métricas que sean herramientas fundaméntales y útiles en la medida en que el crecimiento del compromiso vaya avanzando”.

Dijo que para que la estrategia funcione se requiere la participación abierta y decidida de gobiernos, asociaciones locales e internacionales, ambientalistas, institutos de investigación, de los involucrados en la cadena productiva de plástico, pero sobre todo de la sociedad

Post to Twitter