Fortalecen Gobierno de Altamira y API-Altamira relación puerto–ciudad

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recibió en Presidencia Municipal al director general de API Altamira, Ricardo Correa Chairez

 39

Haciendo sinergia con la Administración Portuaria Integral de Altamira, en reunión entre la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el director general de la API-Altamira, Ricardo Correa Chairez, se refrendó el trabajo en equipo que ha mantenido el gobierno de la ciudad con el citado organismo en beneficio de la comunidad y desarrollo del municipio.

El encuentro se desarrolló en la oficina de la Presidencia Municipal de Altamira, donde también estuvieron presentes los secretarios de Economía y Particular Gubernamental, Gonzalo Alemán Migliolo y José Alberto Guzmán Rivera.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que la API Altamira cuenta con la total disposición por parte del ayuntamiento para seguir coadyuvando a través de proyectos y acciones que contribuyan al progreso de esta ciudad fortaleciendo a la vez la relación puerto-ciudad, consolidando así a Altamira como un polo de desarrollo del sur de Tamaulipas y del país.

“Hemos platicado sobre todo de lo bueno que podemos hacer en conjunto para el beneficio de esta hermosa ciudad; agradezco la visita del director de API Altamira. Se trata de hacer lazos, de hacer equipo, trabajando como debe ser: juntos puerto y municipio”, puntualizó.

Por su parte, el director de la API-Altamira, Ricardo Correa Chairez, indicó que la empresa también busca fortalecer la relación del puerto con el municipio, reiterando su compromiso para coadyuvar en acciones que generen mayor conectividad, además de optimizar la vinculación del puerto de Altamira con el sistema portuario de la región noreste. 

“Como parte de los nuevos proyectos es mejorar la vinculación puerto-ciudad haciendo sistemas industriales en este caso en sinergia con los puertos de Tampico y Matamoros; todo lo que signifique aportar o contribuir a la mejora de la conectividad del puerto se podrá disponer, si no en acciones directamente, al menos en acciones con las autoridades, y dentro de ese plan seguramente habrá muchas cosas que en conjunto podamos plantear para mejorar esa conectividad y toda infraestructura que sea necesaria para que el desarrollo de la región sea de manera sustentable”, expresó.

Detalló que el puerto de Altamira tiene un crecimiento sostenible y por su buena actividad portuaria y mejora del sistema, es ejemplo nacional gracias a la coordinación existente con todas las empresas que ahí operan.

Es así como el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, coadyuva con la API-Altamira con la finalidad de continuar con el crecimiento de Altamira, de la región y del Estado.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic