Quintana Roo entre los estados turísticos con mayor crecimiento económico

23

El estado de Baja California Sur se ha convertido en el estado del país que más creció, durante el pasado 2018, con un aumento en su economía de 11.8 por ciento, informó en su Informe Situación Regional Sectorial, BBVA Bancomer.

Puebla fue la segunda economía del país con el mayor crecimiento durante 2018 al registrar 6.8 por ciento, por su parte Guanajuato tuvo un incremento económico del 5.4 por ciento y San Luis Potosí del 5 por ciento.

Los buenos resultados de estas entidades se debieron al avance en el sector manufacturero.

La institución financiera precisó que dos entidades con turismo internacional como lo es Baja California Sur y Quintana Roo registraron aumento por arriba del 3 por ciento en durante el 2018, a su vez Puebla fue incluida, sin embargo su ramo es el industrial.

En cuento a nivel nacional BBVA Bancomer reportó que el Producto Interno Bruto (PIB) ascendió en un 2.1 por ciento hasta el tercer trimestre del año pasado, donde los sectores que contribuyeron en mayor medida fueron el comercio minorista, manufactura y servicios financieros y seguros.

En el caso de los sectores productivos, abundó que el PIB de la electricidad, agua y gas podrían crecer hasta 3.7 por ciento en el transcurso del presente año, aun cuando su participación en la economía nacional es menor al 2 por ciento.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic