Celebrarán 50 aniversario de Woodstock

22

Nueva York.- El cofundador del festival de Woodstock, Michael Lang, anunció una celebración conmemorativa por el 50 aniversario del mítico evento con tres días de actuaciones musicales el próximo mes de agosto en la localidad de Watkins Glen (Nueva York), informó hoy la revista Rolling Stone.

“Habrá hip-hop y rock y algo de pop, y algunas bandas herederas del festival original”, explicó Lang sobre la “ecléctica” lista de artistas que encabezará este nuevo Woodstock, programado del 16 al 18 de agosto y al que asegura que se han apuntado ya más de 40 grupos.

Expresó también su deseo de que el público sea intergeneracional, como en el evento conmemorativo de 1994, para lo que indicó que entre las opciones de alojamiento estará el “glamping”, una tendencia que combina el glamur y el cámping con “una cama real, una silla para sentarse y una bombilla”.

Asimismo, Lang dijo a la revista que habrá un “acceso más fácil a los aseos portátiles”, que ahora son “limpios, espaciosos y de tamaño considerable” y no se convertirán en “vagones que van por ahí oliendo por todas partes”.

Ese fue uno de los problemas del evento conmemorativo de 1999, sobre el que reconoció que “no debería haber dejado las contrataciones a otros”, y que donde además se registró una muerte por sobredosis, hubo agresiones sexuales y una ola de demandas posterior.

Aquel Woodstock fue como una fiesta “de la MTV” y con este, insistió, “volvemos a nuestras raíces e intención original” al tenerlo, insistió, “todo controlado”.

La elección de la localidad de Watkins Glen se debe, agregó, a que la original, en Bethel, también en el estado de Nueva York, era entonces una granja que hoy está convertida en sala de concierto para 15 mil personas “preciosa”, y que “necesitaba 1.000 acres de tierra con acceso e infraestructura”.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic