Podría Impactar el duro recorte al Presupuesto Federal para Pesca : Raúl Ruiz

ruiz1

Una reducción muy importante del presupuesto a las acciones de pesca y la posible afectación de programas federales para este sector, tras la aprobación del presupuesto de egresos de  la federación , por lo que esperan que definan las líneas de acción para 2019 hacia los estados dijo Raul Ruiz Villegas , secretario de pesca en Tamaulipas.

“Tenemos confianza en obtener resultados positivos , la próxima semana tendré una junta con el Secretario de Sagarpa del Gobierno Federal , vamos a ver los temas presupuestales del recurso federal para Tamaulipas , esperamos no se afecte esta industria” dijo el funcionario estatal.

Indico que del sector pesquero dependen 20 mil empleos y muchos indirectos , que aporta una derrama económica muy fuerte , a pesar de la fuerte reducción a los dineros federales que bajan vie programas y presupuestos.

“Puedo comentar como la modernización de flota , el subsidio del diésel marino a los camaroneros va a desaparecer , hay un riesgo de que pare la flota que esta en operaciones , pero las gestiones se van a hacer para poder encontrar solución al fuerte recorte económico para este sector en 2019 desde la federación” acoto.

CESAR PERALES / RED TAMPICO

Post to Twitter