El programa Construyendo el Futuro es una de las más nobles iniciativas de AMLO: Durazo

14

México.- El Programa Construyendo el Futuro es una de las más nobles iniciativas del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, pues tendrá un impacto importante en la seguridad, dijo el secretario de Seguridad Pública y Protección ciudadana, quien recalcó que desde hace tres décadas los jóvenes se han venido constituyendo en el ejercito de reserva del narcotráfico.

Alfonso Durazo Montaño dijo que los jóvenes nutren la estadística criminal y la nota roja del día. Becarios si, sicarios no.

Mientras tanto, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Lujan, afirmó que hoy se tiene la oportunidad de cambiarle la vida a millones de jóvenes que se han quedado atrás, de darles un empujón para caminar juntos.

En su oportunidad, el titular del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, dijo que los empresarios se convertirán en tutores y brindaran capacitación de calidad en habilidades técnicas de diferentes actividades y oficios.

Resaltó que la iniciativa privada colaborará para impulsar este programa para coadyuvar en la integración exitosa de los jóvenes en el mercado laboral.

Y precisamente objetivo de Jóvenes Construyendo el Futuro es contribuir a la inserción social y laboral de jóvenes mexicanos a través de la capacitación en el trabajo y se pretende llegar a 2.3 millones de entre 18 y 29 años de edad de jóvenes que no estudian ni trabajan.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic