Claudia Sheinbaum rinde protesta como Jefa de Gobierno de la CDMX, es la primera mujer electa que ocupa este cargo.

 

Q6Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ingresó a la sede del Congreso capitalino, donde rindió protesta al cargo.

Antes de asumir el cargo oficialmente, Sheinbum Pardo se concentró en las oficinas de Morena en el Congreso capitlino, donde esperó a que los diputados locales pasarán lista e integrarán una comisión que la llevará hasta el estrado.

Dentro del recinto legislativo local se dieron cita los alcaldes de Coyoacán, Manuel Negrete; de Iztapalapa, Carla Brugada, y de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, así como Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal. Además, estuvieron presentes Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México, y Dolores Padierna, como invitada especial, entre otras personalidades de Canadá, Argentina, Azerbaiyán y Turquía. Asimismo acudió el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, y el rector de la UNAM, Enrique Graue

Post to Twitter