Prevén ambiente fresco a frío en el noreste, oriente y centro del país.

 

Q4México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 14 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán y ocasionará potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.

Además, una masa de aire asociada al frente modificará sus características a lo largo del día, sin embargo, mantendrá ambiente fresco a frío, principalmente durante la mañana y noche sobre el noreste, oriente y centro de la República.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora en el lstmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, condiciones que irán disminuyendo al finalizar el día.

Mientras en su registro por regiones, el SMN consideró para la Península de Baja California cielo medio nublado. Tormentas puntuales en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa occidental de la Península.

A lo que se sumará ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California.

Post to Twitter