LA VIDA DIARIA / POR TOMAHAUC / “LOS ULTIMOS CALORES”

vesp1-237x300
Y el que agarró, agarró, y nada de andarse arrepintiendo pos de arrepentidos están llenos los avernos, aunque algunos aseguran que también los cielos y por eso ya tochos los rugidores de Jaibolandia pos agarraron su cubil con silla y mesa y hasta numerito le pusieron pos son tantas las ganas de servir al people que todos quieren estar a mero adelante en la Sala de Rugidores y !pos ni hablar! el que pescó, pescó.
   Y muy contentos quedamos porque la comisión de cultura quedó en manos de la niña Bolado que estamos seguros sabe mucho de estos quehaceres del arte y sus suplencias y pos ya se da por hecho que hará una buena mancuerna con la lic. Irma Meza quien tiene el gran honor de encabezar la Dire de Cultura del Munijaibo y de seguro que ambas dos juntas y a la par distinguidas, cultas y refinadas se entenderán de maravilla para darle un oportuno puch al alimento del pueblo que es lo que no se compra en la botica de la esquina o sea el espíritu artístico.
   Hablando de sensibilidades quien tambor esta derrochando habilidades de promoción y organización en su dirección de Desarrollo Humano y Social, es el ingeniero José Luis Martínez egresado de la mera facultad de ingeniería de la Uat y notable funcionario del presente ayuntamiento maderense que preside Esdras Romero, quien ha girado instrucciones para que la urbe petrolera acabe de dar el estirón a las alturas de una ciudad moderna, con gente culta y trabajadora, y con una política de participación igualitaria pos han tomado el reto de hacer de la capital petrolera del mundo una ciudad de Primer Idem.
   Los grandes también saber tomar decisiones a la hora buena y por eso el Verde Ecologista Estatal le pidió la estafeta a Patricio King, como mandamás de las tamaholipas, pa dársela al siempre jovial Marcelino Cisneros, quién después de haber tomado un curso intensivo de polaca y relaciones publicas como regidor del cabildo que encabezó la Teacher Magda Peraza, pos ahí que agarró todos los buenos oficios pa ser un exitoso guía estatal de su partido del Tucán que cada día gana más adeptos entre los chavos y entre los rucos que se interesan en conservar de pie este maltratado planeta canioide que llamamos tierra a la vista.
   El que también anda como niño con papos nuevos es el incansable Edy Segura quien después de haber salido vivo y no chamuscado de la campaña pa alcalde de los amarillos del perderé pos jue llamado por el Alcalde SuperGustavo pa que se encargue de coordinar todas las bibliotecas que aún quedan en pie en Jaibolandia, pos en los últimos meses sufrieron un agandalle de tochos los grupos quesque aman la cultura y las dejaron pa los gatos y no lectores pos hay algunas que ya ni libros tienen ! Ansi ha de ver trabajado en dizque Patronato Pro-bibliotecas !
   Lo que si urge en los terrenos del Palacio de los Cesares o sea la Casa del Pueblo de la calle Colón o sea el palacio municipal, es que haigan en la entrada, ahí juntito de las escaleras, un buen grupo de edecanes que le digan al respetable onta esta o aquella oficina y onde despacha aquel licenciado o ingeniero que esta encargado de tal, pos vemos que la pobre people anda como gallinita descabezada nomás a la vuelta y vuelta y ! nada que da con las oficinas que busca ! Bueno ni siguiendo las moscas dan con el baño.
   Algunos acomedidos comentan que no le aunque estas edecanes sean francesas o italianas de ojo azul, ya de perdis parecidas a Milla Jojovich aunque no anuncien el palacio de hierro o el puerto de liverpulgas pos nomas conque den las señas con las manos es mas que sufí…
   Aprendan a las edecanes de mi colonia ahí cerquita de mi chante que aunque sea de noche siempre le saben decir a uno, que es rete despistado, cual changarro esta abierto o semicerrado, pero siempre dispuesto a vender chelas bien elodias ! ahí si que no les falla !

Post to Twitter