Alondra de la Parra, reconocida como La Mujer del Año 2018

29

El Patronato Nacional de la Mujer del Año reconoció a la Directora Musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland, Alondra de la Parra, como La Mujer del Año 2018 por su trayectoria que ha puesto el nombre de México en alto.

El galardón fue entregado por la fundadora Kena Moreno y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en el Museo Nacional de Antropología (MNA) de la Ciudad de México.

La artista agradeció el reconocimiento de “formar parte del grupo de mujeres talentosas” de México.

“Es muy especial estar en un recinto como este, en mi país (…) gracias a todos ustedes, es un honor formar parte de este grupo de mujeres talentosas”, dijo.

Sánchez Cordero, quien entregó el galardón en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dedicó unas palabras de admiración hacia la artista que “encarna la belleza del alma”.

“Venimos a rendir homenaje a las mujeres de México. En esta ocasión, a las grandes artistas que con su talento e integridad nos llenan de paz y armonía”, destacó.

Asimismo, Ifigenia Martínez, Senadora de la República por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e integrante del Patronato Nacional de la Mujer del Año, destacó la carrera y la amplia trayectoria como “la mejor directora nacional de música clásica y una de las más talentosas del mundo”.

Por su parte, la compañía Sony, felicitó a la artista por su reconocimiento mediante redes sociales.

“¡Felicidades @alondradlp por tu galardón del Patronato Nacional de la Mujer del Año 2018!”, escribió.

La artista formará parte de las más de 50 mujeres que desde 1960 han recibido el reconocimiento por el patronato. En la primera ocasión se le reconoció a Carmen Villegas de O´Farrill, quien fundó el primer centro de rehabilitación para discapacitados.

Alondra de la Parra trabaja con frecuencia en las orquestas más prestigiosas del mundo, incluyendo la Orcheste de Paris, la Orquesta Filarmónica de Londres y la Orquesa de la Radio Sueca. Acualmente es Embajadora Cultural Oficial de México. Ha ganado admiración por el público internacional por sus interpretaciones musicales entre los compositores latinoamericanos. La artista formó parte de la Orquesta Filarmónica de Jalisco entre 2012 y 2013 como Directora Artística.

Cuenta con dos álbumes: “Travieso Carmesí” que lanzó en el año 2011 y su producción musical dedicada a México en “Alondra de la Parra: Mi Alma Mexicana” lanzada en junio de 2010 por Sony Classical con el que debutó.

Post to Twitter