El deshielo de Alaska crece a un ritmo vertiginoso

22

Nuevos testigos de hielo tomados de la cima del monte Hunter muestran que los veranos son al menos 1,2 a 2 grados Celsius más cálidos que los veranos durante los siglos 18, 19 y principios del siglo XX.

El calentamiento en el monte Hunter es aproximadamente el doble de la cantidad de calentamiento que ha ocurrido durante el verano en áreas a nivel del mar en Alaska durante el mismo período de tiempo, según la nueva investigación.

Las temperaturas más cálidas derriten 60 veces más nieve del monte Hunter hoy en día que la cantidad de nieve que se derritió durante el verano anterior al inicio del período industrial hace 150 años, según el estudio.

Más nieve ahora se derrite en el monte Hunter que en cualquier momento en los últimos 400 años, dijo Dominic Winski. Fue un glaciólogo en Dartmouth College y autor principal del nuevo estudio publicado en el Journal of Geophysical Research: Atmospheres.

Nuevo estudio

Los resultados del nuevo estudio muestran que las montañas de Alaska se han estado calentando rápidamente durante al menos un siglo. La Cordillera de Alaska es un arco de montañas en el sur de Alaska que alberga a Denali, el pico más alto de América del Norte.

El calentamiento se correlaciona con las temperaturas más cálidas en el océano Pacífico tropical. Investigaciones anteriores han demostrado que el Pacífico tropical se ha calentado durante el siglo pasado debido al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los autores del estudio sospechan que el derretimiento de los glaciares de montaña puede acelerarse más rápido que el derretimiento de los glaciares a nivel del mar a medida que el Ártico continúa calentándose.

Entender cómo los glaciares de montaña están respondiendo al cambio climático es importante. Proporcionan agua dulce a muchas áreas del globo pobladas densamente y pueden contribuir al aumento del nivel del mar, dijo Winski.

Post to Twitter