Trabaja Gobierno de México en construcción de sistema de información sobre índices delictivos

04-12-18-SEGUNDA-CONFERENCIA-PRENSA-1-1024x580

Los mexicanos han permanecido en indefensión ante la inseguridad y la violencia debido a que las estrategias anteriores no atendieron lo relativo a la protección y la seguridad ciudadana, por lo que en esa área se concentrará todo el esfuerzo del nuevo gobierno federal explico el Presidente Andrés Manuel López Obrador ,durante  una rueda de prensa en Palacio Nacional

“Se está obteniendo información sobre los delitos cometidos en todo el país porque no existe un sistema de información que reporte la incidencia delictiva diariamente. El sistema que existe es para la estadística, para tener información cada 15 días y nosotros queremos tener información diaria de todo lo que sucede para tomar decisiones de inmediato” dijo el mandatario mexicano.

En ese sentido Titular del Poder Ejecutivo  destacó que “estamos entre los países con menos policía por ciudadano en el mundo” por lo que los habitantes se encuentran “en estado de indefensión porque el uso del Ejército y de la Marina se enfocó en operativos para el combate al crimen organizado. Y la seguridad pública, y la seguridad de los ciudadanos se abandonó por completo.

Añadió López Obrador están enfrentando la problemática  y buscando resolver con una planeación del territorio nacional a través de 266 coordinaciones territoriales, de las cuales ya operan 150 con 35 mil elementos.

Post to Twitter