El Ejército se hará cargo del 53% de las primeras 150 coordinaciones

8

El gobierno federal entrante definió las corporaciones que estarán al frente del combate al crimen en las primeras 150 coordinaciones territoriales, de un total de 266, que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de un despliegue de 35 mil 745 efectivos, distribuidos en las 150 regiones; en 79 coordinaciones estará a cargo el Ejército, es decir, se le otorgó a las fuerzas castrenses el 53 por ciento del total de coordinaciones.

Otras 47 coordinaciones estarán a cargo de la Policía Militar (PM); 18 de la Policía Naval (PN) y sólo seis estarán bajo vigilancia de la Policía Federal; cabe mencionar que PM, PN y Policía Federal son las corporaciones con las que se pretende conformar la Guardia Nacional.

López Obrador anunció que su Gobierno pretende crear unas 266 coordinaciones para aplicar la nueva estrategia de seguridad y pacificación y para la que necesitará entre 120 mil y 150 mil efectivos.

El nuevo Gobierno clasificó las 150 coordinaciones territoriales por riesgos alto, medio y bajo, y conforme a dicho catálogo se definió el número de elementos y la corporación asignada a la región.

Post to Twitter