Detectan Sector Salud 181 Casos de Tuberculosis en Tampico en 2018

CASOS1

Tampico es la ciudad con más casos de tuberculosis en el Estado ,  presentando 181 casos este 2018 , sin reducirse los casos respecto a años anteriores  dijo la  Doctora Mónica Ramírez titular del programa de micobacteríosis en la Jurisdicción Sanitaria no. dos

Explicó la facultativa del Sector Salud  que la tuberculosis es una enfermedad infecciosa, contagiosa, que ataca principalmente a los pulmones y se contagia cuando el paciente canta, habla o tose y los afectados serán quienes están a su alrededor y que principalmente son sus familiares.

Los síntomas dijo la Doctora son tos con flema, debilidad general, sudoraciones nocturnas, fiebre, debilidad, y se les recomienda entonces acudir al médico para hacerse una baciloscopia que es un estudio de la flema que cualquier centro de Salud lo realiza de manera gratuita.

Por último dijo que es raro quien los  pacientes que abandonan su tratamiento, pues hay personal sanitario de Tamaulipas que supervisan que sigan su tratamiento para que mejoren  su estado de salud y logren una cura.

 

MAURA ALVARADO / RED TAMPICO

Post to Twitter