Sanborns cierra tiendas y abre la posibilidad de estar en crisis

15

El cierre de establecimientos nos hace pensar en el principio del fin. De esta forma le sucedió a Sears Holding en Estados Unidos, que apenas hace unas semanas dio a conocer su quiebra. En México, Sanborns también se encuentra cerrando sus tiendas, pero de acuerdo a los analistas no existe motivo de preocupación.

Al cerrar el tercer trimestre, la cadena de establecimientos de Carlos Slim reportó 165 tiendas, nueve menos que al final del 2017.

Dicen adiós

En lo que va del 2018, la cadena ha bajado la cortina de 9 tiendas.

“El cierre de tiendas está dentro de su plan de optimizar, mejorar la atención al cliente y renovar la imagen. Algunas iban a ser cerradas temporalmente y otras en definitiva”, reveló Carlos Hermosillo, analista de Actinver.

Cabe mencionar que en el último trimestre Sanborns abrió una nueva tienda, pero rigiéndose bajo un concepto nuevo en el que se incorporan las tiendas Sanborns dentro de Sears, “con lo cual se busca mantener la rentabilidad a través de eficientar espacios, fortaleciendo categorías de mayor valor agregado y ventas”, indicó la firma en su reporte anual.

Por medio de un informe, los analistas de Citibanamex resaltaron que el cierre de los establecimientos y la estrategia de abrir tiendas nuevas dentro de Sears ya se encuentran entregando resultados positivos en las ventas de las tiendas con más de un año en operación del grupo, que en el tercer trimestre crecieron 7.7%.

Los establecimientos de Sanborns significan el 25% del total de los ingresos de Grupo Sanborns que se compone de otras marcas como Sears México, Mixup y iShop.

De acuerdo a su estrategia de expansión, la firma tiene planeado abrir una tienda en Guadalajara para 2019 y dos reaperturas, Galerías Coapa en la Ciudad de México y Altabrisa en Mérida, para el cuarto trimestre del presente año.

Post to Twitter