Abraham Ancer, uno de los jugadores a vencer en Mayakoba, afirma Spieth.

 

a6Playa del Carmen.- El mexicano Abraham Ancer es uno de los jugadores a vencer en la 12 edición del Mayakoba Golf Classic, que va iniciar este jueves en el campo El Camaleón, dijo hoy el estadunidense Jordan Spieth, quien es uno de los favoritos al trono.

“Por supuesto que es uno de los jugadores a vencer”, dijo el estadunidense ganador de tres torneos de los llamados mayores, entre ellos, el US Open y el British Open.

Abundó que el mexicano “ha tenido recientemente muy buen juego y este campo de golf también se ajusta a su accionar, además de que tiene al público a su favor, apoyándolo y creo que para él y otros jugadores mexicanos eso es muy bueno”.

Comentó que “va ser una experiencia única para Abraham, mientras Carlos Ortiz ha estado jugando muy bien. Son un par de jugadores que seguro van a estar en la contienda”.

Respecto a su decisión de hacer su debut en el Mayakoba Golf Classic, compartió que normalmente en el otoño va a competir en torneos en Australia, pero esta vez decidió no hacerlo.

“Comencé a preguntar a otros jugadores acerca de los mejores eventos para participar y todos coincidieron en éste. La semana pasada recibí muy buenos comentarios, así que fue una decisión muy fácil de tomar. Ahora que estoy aquí me pregunto del porqué no había participado antes, porque es un lugar muy hermoso”, expresó.

En ese tenor, su compatriota Rickie Fowler compartió que “le da mucho gusto que Jordan haya decidido venir” y cuestionado en la conferencia de prensa de la posibilidad de jugar en la cuarta y última ronda para definir el título, respondió que “creo que cabe la posibilidad”.

También comentó que “es grandioso ver más jugadores latinoamericanos, de México y de Chile. Creo que se han influenciado de (Ángel) Cabrera (el argentino quien ganó cuatro torneos mayores). Creo que él fue uno de los impulsores y ahora estamos viendo a esos jugadores jóvenes que se inspiraron en él”.

Post to Twitter