Nokia busca desbancar a Apple en el mercado mexicano

24

A poco más de un año de haber regresado al mercado mexicano, Nokia quiere subirse al pódium de los smartphones más vendidos y alcanzar el tercer lugar en los próximos años, lugar que actualmente posee Apple.

En entrevista con Notimex, el vicepresidente para Américas de HMD Global, Maurizio Angelone, aseguró que México es uno de los 10 mercados en los que la compañía quiere crecer y llegar a una de las primeras posiciones.

“Nuestro objetivo es llegar a una de las primeras tres posiciones en el mercado, seguro en el número tres en un tiempo bastante rápido, en alrededor de tres o cinco años”, aseguró el directivo en entrevista.

Para ello, el plan de la compañía es ofrecer productos de la más alta calidad a un precio más accesible, por lo que desde su llegada a la fecha ha introducido al mercado equipos en todas las gamas, desde su Nokia 1 al Nokia 8.

Y es que, comentó, su marca comunica calidad, confianza y siempre ha sido querida por el público en todo el mundo, por lo que en su regreso intentar llevar al mercado productos que son de gran calidad, hechos con materiales exclusivos en cualquier gama.

“Nokia es la única marca europea, eso es un valor importante, lo que estamos llevando al mercado es calidad y es como estamos compitiendo con empresas chinas y no chinas”, afirmó el vicepresidente de la empresa.

De hecho, en septiembre pasado HMD Global firmó una alianza con Telcel, con el cual el operador distribuirá sus equipos con sistema operativo Android en el mercado mexicano, con los equipos Nokia 3.1 y Nokia 5.1, además de que próximamente incorporará a su portafolio el modelo 2.1.

En México se registraron 102.9 millones de smartphones en el segundo trimestre del año, donde Samsung se mantuvo como el líder del mercado, al lograr una participación de 34.4%, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Según la consultora, en segundo lugar se posicionó LG, con una cuota del 13.3%; seguida por Apple, con 11.9%; mientras que Nokia logró una participación del 2.7%.

La firma señala que el mercado de telecomunicaciones móviles alcanzó un valor de 70,562 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2018, y la comercialización de dispositivos representó 33.9% o 23,893 millones de pesos.

Post to Twitter