Negociación del Brexit podría convertir a Reino Unido en una colonia de la Unión Europea

11

El exministro británico de Relaciones Exteriores; Boris Johnson, un firme partidario del Brexit, dijo el miércoles que la estrategia de negociación de la primera ministra Theresa May podría convertir a Reino Unido en una “colonia permanente de la Unión Europea”.

Johnson, que dimitió a causa del plan Chequers de May y que es considerado un aspirante a liderar el Partido Conservador, criticó la estrategia británica sobre un mecanismo alternativo para la frontera irlandesa en caso de que Reino Unido y la Unión Europea no logren alcanzar un acuerdo sobre los términos de su futura relación comercial.

“Claramente el número 10 (de Downing Street) está negociando un ‘acuerdo de seguridad’ que convierte a Reino Unido en una colonia permanente de la UE”, escribió Johnson en un tuit, en alusión a la residencia oficial de los primeros ministros británicos.

“No podemos escapar de las leyes de la UE (y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea) hasta que ellos lo permitan, algo que puede que nunca hagan”, agregó.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic