LA VIDA DIARIA / POR TOMAHAUC / “LA UAT DE FIESTA”

vesp1-237x300
Y no podía faltar que ansi estuviera, faltaba mas, pues la víspera se ha iluminado con luces en el cielo de las esperanzas de la educación al ser postulado para sentarse en la silla de los mandamases, la silla de rectoría, a nada más ni nada menos que al Lic. Enrique Ettiene, que para más señas es uno de los hombres que más ama a esta Casa de Estudios y de tantos talentos tamaulipecos.
   En masa al saber de la nominación han asistido a la ex Villa de Aguayo cientos de miembros activos de entre los alumnos que si van a clases y de los maestros que si asisten a dar su catedra para manifestarle su apoyo a este queridísimo profesionista y comprometido con la educación.
   Bueno y después de estos modestos elogios que más que primos hermanos de los uruguayos ditirambos, pos no nos queda más que levantar la mano pa decir ! aquí estamos! y cuando nos quieran hacer “Doctor Honoris Causa”  pos semos más dispuestos que un calcetín de cojo o sea de mochilas y nuestro merito en el deporte-ciencia de las tecleadas es ser la máxima gloria universal en el uso de la gramatica y del lenguaje pues nuestra claridosa y pristina manera de escribir es digna de Cervantes, Menéndez y otros entes de la momiza del pasado   ! Chale!
   Quienes andan que no caben de gusto y pegan de brincos hasta el cielo son los regidores azules del ache ayuntamiento de Jaibolandia, pues ya les van a dar sus comisiones pa que se entretengan y le puedan desquitar sus raquíticos sueldos a l ciudadanía y por ahí se dice que entre otras les darán las comisiones de fomento al daltonismo, protección de peatones indefensos y de vigilancia del Proyecto Moneterrey 6… ! En la máuser !
   Los que si necesitan que los echen a caminar son a los heroicos agentes del Destransito de Jaibolandia pues la Venida de Hidalgo se ha vuelto algo peor que la clásica Pista de Los Carritos Chocones de las ferias, pos hay un seco o un llegue a cada cuadra y ya los taxis y los “micros” parecen piñatas navideñas de tanto choque y ni se diga de los escalofriantes miembros de la escuadrilla de los ” Garza Leal” pos nomas en la morning vi a uno darle por Detroit michigan a un pobre Chevy manejado po mister magoo que ni la debía ni la temía y todo su pecado era haberse atrevido a circular por el ” Circo del Terror” o sease la Venida deHidalgo.
   Debían aprender a nuestro Gober Chambeador Inge Torre Cantú pos acaba de estar ante el Congreso y ante los mismos cenadores ( que no le invitaron ni un tacoache, por cierto ) y se puso la camiseta pa defender la Reforma Energetica del mero preciso Don Quique Gavilán y pos como dice el Gober Chambeador ” Con la reforma nos va a ir de poca a todos los tamaulipecos y tamaulipecas, pa que no se sientan )
   Y en la onda del deporte que es la mas descarada forma de hacernos perder la panza, que tanto trabajo nos ha costado, pos está echándole todas las ganas el dinámico Ferrer que es el mero, mero, del Instituto tamaulipeco del Depor y que esta estrenando su programa “Ponte al 100 ” pa que todos los que sufren martirizándose con el ejercicio físico tengan todas las atenciones médicas y de nutrición ( Tan padre que es cumplir aquella máxima de que la ociosidad es la madre de una vida padre) y pues bueno cada quien tiene su manera de ver las cosas y por lo pronto cada que viene el amigo Ferrer a las tierras de Jaibolandia lo atiende de maravilla el lic Ernesto Martínez Ponce, que es una “fiera” en eso de las relaciones públicas y quien por cierto cumple ! 30 años como periodista deportivo ! ! Muchas felicidades Neto y a mocharse con el pastel !
   De peluches cayo por otro lado el anuncio que hizo el alcalde de jaibolandia Supergustavo Torres Salinas con el anuncio que hizo de la compra de 400 lámparas LEd para el alumbrado público que era una de sus promesas que hizo cuando andaba taloneando el voto y pos ! Ha cumplir! y lo chido nos dice de estas primeras lámparas Led es que iluminan de noche como si juera de dia y con eso los maridos trasnochadores podrán ver al llegar tarde al chante quien entra y sale de sus dominios y los cacos le pensaran dos veces pa cuando se les ocurra atracar a una viejita pa quitarle la bolsa y el rosario.
  Y pa terminar hablando de deportes el que anda sudando la playera y caminando la legua es el buen amigo Jaime Diaz al que ya se la dieron de Sub de deportes y pa pronto se puso a darle una checada a tochas las instalaciones y campos pa ver como las dejaron los otros monos que se fueron y no les vaya a pasar como los del chiste que cuando llego el alcalde de un pueblo dijo “vengo a supervisar las obras ” y luego liego le dijeron sus achichinques ” pos si no sobro nada mi alcalde. todo se lo llevaron “
   Pero pa retirarme de malos pensamientos mejor me voy por unas guamas pos hoy !Hoy! en la noche juega la selección en un partidazo de vida o muerte contra panamá y si no gana pos ! Chale rodarán muchas cabezas! ansi que mejor yo me aliviano con unas cheloas y si pierden pos me consuelo poniendo en mi emepetres unas rolas del Mozart Tamaulipeco. Don Rigo Tovar porque ya lo vamos a proponer como Patrimonio de la Humanidad por aquello de ” Cuando buceaba por el fondo del océano, que me encontré con un pozote de petróleo… ! Y frente a Matamoros…

Post to Twitter