Uber aportará 150 millones a investigación de vehículos autónomos

23

Uber Technologies anunció que invertirá más de 150 millones de dólares estadounidenses en Toronto para apoyar la investigación sobre vehículos autónomos.

La iniciativa a cinco años incluye la apertura de un centro de ingeniería en la ciudad más grande de Canadá a principios de 2019 y la expansión de su unidad Advanced Technologies Group, que desarrolla gran parte de la tecnología de vehículos autónomos de la compañía. El año pasado, Uber comenzó a conformar un equipo de inteligencia artificial en Toronto. Contando sus negocios de transporte compartido y entrega de comida, Uber señaló que contará con más de 500 funcionarios en la ciudad en los próximos años.

La inversión, presentada por el presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, es otro voto de confianza para la industria tecnológica de Toronto, que creó más empleos que el área de la Bahía de San Francisco, Seattle y Washington juntos el año pasado.

La ciudad se ha hecho un nombre en el mundo de la inteligencia artificial. La Universidad de Toronto es líder en el rubro y un imán para empresas como Google, que invirtió en un destacado laboratorio en la ciudad llamado Vector Institute.

“Reconocemos el compromiso de Canadá con la innovación y la vitalidad del ecosistema tecnológico de Toronto”, afirmó Khosrowshahi. “Queremos apoyar la innovación que surge de esta región grande y diversa”.

El centro ATG de Uber en Toronto es el primero de la compañía fuera de Estados Unidos en materia de investigación sobre vehículos autónomos y el octavo de ingeniería.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic