Invierte Tamaulipas en capacitación turística

25

Brindando al sector las herramientas necesarias para elevar la competitividad y el servicio a los turistas, el gobierno del estado de Tamaulipas, que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la secretaría de Turismo estatal, implementará una nueva serie de cursos y talleres relacionados con capacitación turística, promoviendo con ello la especialización del personal relacionado con el rubro.

La titular de la secretaría de turismo en el estado, María Isabel Gómez Castro, comentó que a partir del presente mes y hasta que concluya el año, se activará un nuevo programa de capacitación para el sector, brindando con ello cursos y herramientas a quienes representan el primer contacto con el turista que visita Tamaulipas, generando con ello mejora en la calidad de la atención.

“Trabajamos en conjunto con los municipios y tratamos de hacerlo en distintos puntos del estado, para de ahí convocar los planes de capacitación, éstos se hacen en base a lo que ellos mismos nos han solicitado. Los últimos meses del año los dedicamos a la capacitación, enfocado a la industria de negocios, desde Nuevo Laredo hasta el sur del estado”, señaló.

Este nuevo programa de capacitación turística contará con 35 cursos y talleres, siendo impartidos en los principales destinos turísticos del estado, beneficiando con ello a 900 prestadores de servicios del ramo. Dentro de las capacitaciones destacan: primeros auxilios, uso de las tecnologías para el marketing turístico, desarrollo del producto, mercadotecnia aplicada al producto turístico, campismo y excursionismo, servicio al cliente e inglés, entre otros.

Gómez Castro compartió que actualmente se realizan reuniones con capacitadores, organismos empresariales y asociaciones de hoteles para fortalecer la oferta actual, generando la atracción de más congresos y eventos al estado de Tamaulipas, los cuales se traducen en importantes derramas económicas.

“Estamos postulando distintas zonas del estado para congresos y convenciones y eso se ha visto reflejado de enero a la fecha con un incremento en la ocupación hotelera, especialmente aquí en el sur del estado”, finalizó.

Para más información sobre los cursos disponibles, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (834) 171-9264.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic