Integración de nuevos policías tiene un proceso y Tiempo : PEA

PEAS

Tampico.-El proceso de contratación de la Policía Estatal no puede ser flexible  debido a  que depende de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública Nacional y ante ello los futuros policías debenestar debidamente capacitados para prestar los servicios que se requieren en Tamaulipas, dijo Fernando Ollervides Pedrero Coordinador de Operaciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

Detalló que por lo tanto tienen que permanecer los filtros que se utilizan para la contratación de policías, aunque el examen de control y confianza es el reduce la contratación hasta en un 70 por ciento.

Explico  Ollervides Pedrero que para el examen de control y confianza, se toman en cuenta 5 puntos, que son: polígrafo, psicológico, económico, médico y toxicológico.

Aseguro que a la fecha hay entre 2,900 y 3 mil policías estatales en funciones expandidos en toda la geografía tamaulipeca y para antes de concluir este 2018 se espera  aumente la cantidad de nuevos policías.

“Hay como 300 elementos egresados de la Universidad especializada en temas de seguridad y justicia posiblemente sean más, no tengo la cifra exacta, pero de allí, todavía tienen que pasar su examen de control y confianza y obviamente que merma. De cien elementos, únicamente quedan 30, es un estimado” dijo el jefe policial.

Sin embargo, señalo que continúa habiendo interés de los jóvenes por pertenecer a las filas de la Policía Estatal, para lo cual ya se cuenta con un paquete de solicitudes que se analizan y después inician con la preparación para formar parte de esas filas.

Maura Alvarado / RT

Post to Twitter