Realiza UAT congreso sobre comportamiento organizacional

Organizado por la Facultad de Comercio-Tampico.

uat

Con la finalidad de aportar conocimientos en el campo de las ciencias sociales y administrativas, la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la Tercera Edición del Congreso de Investigación en Comportamiento Organizacional e Individual.

El evento fue inaugurado por el Director de la FCAT, Mtro. Jesús Arias Gómez, quien destacó el compromiso del Rector José Andrés Suárez Fernández por impulsar la investigación y aportar nuevos conocimientos que respondan al desarrollo de la sociedad.

Destacó la relevancia de este encuentro y el compromiso también de la FCAT por organizar actividades académicas que contribuyan a tener mejores profesionistas con herramientas para enfrentar la competencia profesional.

En este marco se presentaron trabajos de investigación relacionados con la dirección de empresas, marketing y comportamiento individual, empresas familiares, clúster y aglomeraciones industriales, emprendimiento e innovación, gestión y transferencia del conocimiento, capital intelectual y recursos humanos, entre otros.

El director puso en marcha las mesas de trabajo acompañado por la Mtra. María Guadalupe del Carmen Garza García, Secretaría Académica; y la Dra. María Isabel de la Garza Ramos, Decana.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de la Dra. María Elena Ortega Hesles, Directora de Investigación y Evaluación de la Red Praxis para el Desarrollo Social en México. La expositora es graduada del Doctorado en Educación por la Escuela de Educación de Harvard.

En las mesas de trabajo se tocaron temas como: “La Sustentabilidad Social Corporativa: una Revisión Crítica en las Organizaciones”, por Miguel Ángel Reyna Castillo; “Informes de Sustentabilidad de las Empresas más Importantes de México”, por María Angélica Garza Arroyo.

También se abordó: “La Sustentabilidad Ambiental en Municipios del Sector Industrial de Tamaulipas; Medición de Emisiones al Aire, Resultados Preliminares”, por Alma Edith García Salas; y “La Identificación de las Prácticas Sustentables en las Farmacias de Ciudad Victoria, Tamaulipas” expuesta por Francisco Javier  Doria.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic