Demanda API de Tampico a Empresa ganadora de Licitación “TUM”

45

Tampico, Tamaulipas.-Una demanda judicial interpuso la Administración Portuaria Integral de Tampico contra la empresa ISTASA Integradora de Servicios de Transporte y Almacenaje ) que no le pagó la penalidad que le impuso que fue de 20 millones de pesos.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Tampico Enrique Luque Altamirano, ,explico que dicha empresa no se presentó a firmar el contrato para la Terminal de Usos Múltiples que ganó, por eso se iba a hacer efectiva esa fianza.

La Empresa ISTASA resultó ganadora en su momento  licitación de la Terminal de Usos Múltiples (TUM) en el puerto de Tampico, la cual habría de operar  los muelles 10 y 11, de acuerdo con las bases del concurso de API de Tampico.

El Contrato marcaba  un espacio de 13.9 hectáreas con la adjudicación de un contrato de compraventa de 37 hectáreas adicionales, conformadas por tres polígonos de terrenos propiedad de la Administración Portuaria Integral (API), colindantes con el área por ceder; aunado a la posibilidad de crecimiento de mil 460 metros de muelle y espacios para bodegas y patios.

“No le pagó a la API Tampico la penalidad que le tenía que cubrir por la no firma del contrato y hay tenemos una demanda judicial de la Administración Portuaria” dijo  Luque Altamirano.

Indicó que todavía no recuperan el dinero pero siguen con el proceso de esta demanda judicial contra la empresa Integradora de Servicios de Transporte y Almacenaje S.A. de C.V.

Cabe recordar en este tema la licitación de la TUM llegó a registrar a cinco empresas interesadas con capacidad técnica y económica para invertir aproximadamente 500 millones de pesos (mdp) en el desarrollo de la terminal, concentrando la carga comercial del puerto en dicho espacio cuya capacidad inicial es de tres millones de toneladas, y con posibilidades de crecer hasta nueve millones de toneladas anuales. No obstante, solo dos llegaron a la etapa final del concurso.

Según información en Internet  Integradora de Servicios, Transporte y Almacenaje S.A de C.V (ISTASA) es una empresa mexicana subsidiaria de Grupo MEXGAL especializada en operaciones logísticas y portuarias. Con más de 8 años de experiencia y la infraestructura necesaria nos dedicamos a la coordinación del comercio de servicios, almacenaje, entrega, recepción de contenedores, logística y distribución para la zona industrial y su área de influencia, así como servicios complementarios de reparación y acondicionamiento de contenedores.

Cesar Perales / RT

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic