Realiza Facultad de Medicina “Alberto Romo Caballero” Ceremonia de Bienvenida y Entrega de Batas a nuevos alumnos

17

Una significativa ceremonia de bienvenida y  entrega de bata blanca se realizó en la Aula Magna de la UAT “Don Herman Harris Fleishman”, en la que participaron estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de Médico Cirujano, Profesionales Asociados en Administración Biomédica, Laboratorista en Análisis Clínicos y Rehabilitación Física de la Facultad de Medicina “Alberto Romo Caballero” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas del periodo 2018 -3 , acompañados de sus padres de familia.

“Este evento es muy emotivo, todo este proceso de admisión ha sido muy destacado para nosotros, se ha observado un gran cambio, como lo es la selección de nuestros estudiantes, la misma ha sido hecha por un examen, quien no pase el mismo no entra , cada vez vemos que muchachos quieren estudiar aquí , ya que somos la mejor opción y la más económica , estamos nosotros además esforzándonos para tener una educación médica de calidad y ser la mejor escuela en esta materia” dijo el Dr. Enrique Alvarez Viaña , director de la facultad de medicina de la UAT en el Centro Universitario Sur.

Además hizo referencia en su mensaje a la  oportunidad que ganaron a pulso, por lo cual deben estar muy contentos e hizo un llamado a la reflexión a quienes están por ser nuevos alumnos y puso de ejemplo que muchos pasaron el examen con una puntuación muy alta, mayor a la que se requiere otras facultades.

“La carrera aquí es muy difíciles, los primeros meses serán caóticas, cada año les digo lo mismo, van a tener una novia muy celosa, que se llama ANA … Anatomía , queremos que con esta puntuación sean alumnos de excelencia y reducir el nivel de reprobación y por eso en 86 años no se había apertura una nueva inscripción” señalo el Dr. Alvarez Viaña.

Resalto el Director de la Facultad de Medicina  la importancia de los análisis clínicos como parte de la medicina preventiva y combatir algunas enfermedades como la diabetes y las acciones que llevan los promotores de la salud como lo son los alumnos, con laboratorios ambulantes y fomentar los exámenes entre la comunidad.

En el acto de bienvenida, los alumnos estuvieron acompañados de sus padres de familia recibiendo su bata blanca y los exhortaron a dar su mejor esfuerzo y dedicación.

Estuvieron presentes directivos de la facultad de Medicina “Alberto Romo Caballero” , catedráticos , así como un representante de la Secretaria de Salud en Tamaulipas.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic