Seis casos de Golpe de Calor ha atendido el Hospital General “Carlos Canseco”

15

Seis casos de golpe de calor han sido atendidos el Hospital General Dr. Carlos Canseco en este periodo de “Canícula”, principalmente trabajadores que laboran a la intemperie, entre ellos dos vendedores ambulantes, dijo el doctor Luis Antonio Núñez García , director del Hospital General “Carlos Canseco”.

El facultativo explico que debido a que las altas temperaturas van a continuar recomiendan a la población a estar alertas durante las próximas 8 semanas.

Sin embargo, señaló que afortunadamente han tenido la oportunidad de actuar de manera rápida e inmediata , ante estos casos , reconociendo que esta ola de calor es inusual y seguir atentos las próximas ocho semanas.

En un caso concreto el Doctor Luis Antonio Núñez García explico las primeras acciones a seguir en el Hospital son las siguientes : “Verificamos primero que tenga una buena vía aérea permeable, es decir, que sus pulmones estén trabajando bien, que no tengan complicación con su estado circulatorio, que su corazón esté trabajando bien, sobre todo el estado neurológico, porque cuando hay un golpe de calor la gente llega a perder el conocimiento y puede tener incluso golpearse por tener un desvanecimiento y es la atención primordial que damos”.

Recalco que no han tenido ninguna muerte por esta causa, al menos en el Hospital General Dr. Carlos Canseco hasta la fecha.

Post to Twitter