Tarifas y competencia, los retos ‘eléctricos’ de AMLO: expertos

20

Las tarifas y la competencia en energía eléctrica serán el primer reto que enfrente el gobierno del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con Héctor Hernández, secretario general de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES).

“El primer y el reto más fuerte que enfrentará el nuevo gobierno en el sector eléctrico será el generar una dinámica propicia a nuestro país en términos de tarifas eléctricas”, pues López Obrador contempló durante su campaña una homologación en los precios de la energía eléctrica.

Marco Salatiello, managing partner de Fresh Energy, dijo que los retos serán qué tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como todas las unidades involucradas, incluidos el regulador, deberán enfrentar la competitividad.

“CFE necesita contar con nuevos recursos que aporten experiencia y conocimiento de otros mercados eléctricos liberalizados, así como hicieron todas las otras empresas privadas del sector eléctrico en México”, agregó.

Para lograr lo anterior, Salatiello sugirió que en esta etapa del mercado sea necesario contar con una dirección general de la compañía con una visión internacional que busque el crecimiento de la misma.

Por su parte, Jeff Pavlovic, director general de Bravos Energía, consideró como primeros pasos del nuevo gobierno el hacer eficiente el sector, reducir costos, así como fomentar las energías limpias.

“Para ello hay que seguir atrayendo inversión en nuevas plantas que son más eficientes”, puntualizó.

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic